jueves, 11 de octubre de 2012

Curso del Aula del Aigua

Arroyo en otoño
 
Agua, Bioconstrucción y Sostenibilidad

El agua es un bien vital, pero el agua es un bien cada vez más escaso, las fuentes y los ríos se secan, y los acuíferos son contaminados por nitratos o metales pesados. El resultado es que el agua del grifo, legalmente agua potable, es cada vez de peor calidad afectando a la salud.
Si nos preocupa tener una casa sana, elegimos el buen sitio, usamos materiales biológicos, evitamos la contaminación electromagnética, quizás cuidamos la calidad del aire evitando la polución atmosférica, pero pocas veces pensamos en la calidad del agua que sale del grifo.
Podemos hablar del agua desde muchos enfoques, quizás el primero sea conocer el ciclo del agua en la naturaleza. Es esencial el ahorro de agua, como bien escaso debemos minimizar su consumo. También es necesario conocer las funciones vitales del agua en la fisiología. Es importante diseñar la red de suministro de agua, con materiales biocompatibles.
Por supuesto debemos conocer los contaminantes más habituales (cal, hierro, nitratos), y los métodos de purificación del agua, para eliminar tóxicos químicos y contaminantes biológicos en el agua de boca. Y cerrando el ciclo de sostenibilidad debemos saber como captar agua de lluvia, reutilizar las aguas grises y depurar las residuales.
Por lo tanto damos la bienvenida a la iniciativa del Aula del Aigua, patrocinada por Aguapur (info@aguapur.com), con el curso “Agua, Bioconstrucción y Sostenibilidad”, dirigido a todos los profesionales de la bioconstrucción, desde arquitectos a autoconstructores, que nos enseñará a tratar el agua en la edificación.
El curso se celebra en Barcelona, el 17 o 21 de noviembre (fecha a elegir), y podemos descargar el programa y el formulario de inscripción en el enlace www.aguapur.com/0/pdf/cabcs.pdf

Si te interesa el agua pura, te invitamos a reservar tu plaza.

Carlos M. Requejo
Director de Domobiotik
Vicepresidente de Domosalud