martes, 7 de agosto de 2012

Casa Sana, Aire Sano


Cambio de Aires
Casa Sana, Aire Sano

En vacaciones, consciente o inconscientemente, buscamos un cambio de aires en una zona blanca sin tóxicos ni radiaciones.
Un lugar sano donde descansar a fondo, sin el estrés de la vida urbana y la crisis.


El verano es el mejor momento para renovar tu casa. Con el Solsticio de Verano tenemos máxima energía y vitalidad para hacer cambios positivos en casa. Un consejo básico del Feng’Shui es “limpiar y vaciar”. Podemos empezar por armarios y cajones, para seguir eliminando todos los elementos nocivos que, sin darnos cuenta, acumulamos en casa.

Cambio de aires
Podemos tener el “cambio de aires” todo el año, una casa es sana si tiene aire sano. El aire es el factor ambiental más vital, no podemos dejar de respirar más de 5 minutos. Frecuentemente la calidad del aire interior, con “malos aires”, resulta nociva para la salud y causa alergias, cansancio, agobio, estrés, insomnio… muchas de estas patologías modernas son causadas por una Casa Enferma.
Encontramos más de 100 tóxicos en el polvo doméstico. Algunos de ellos provienen de la contaminación atmosférica exterior, por tráfico, industria o  calefacciones. Sin embargo muchos los tenemos dentro de casa. Disolventes, polvo y partículas tóxicas pueden ser producidos por materiales de construcción, como barnices y pinturas, pladur o aglomerado. Otros provienen del supermercado, detergentes, suavizantes, ambientadores, insecticidas o cosméticos.
  Además radiaciones y geopatías producen iones positivos, que causan radicales libres y electroestrés. Vivimos en casas electrificadas en exceso, pues los electrodomésticos, la informática y la telefonía móvil nos rodean a todas horas.

Control ambiental
Hacer un “control ambiental” detecta la contaminación electromagnética de un transformador, una línea de alta tensión, una antena de telefonía móvil, o si nos afecta el wifi o el smartphone. La inspección del experto permite saber si estamos sobre un lugar radiactivo, como una geopatía, y también detectar tóxicos muy usuales como Radón222, monóxido de carbono o formaldehído.
A partir de aquí podremos estudiar como protegernos de las radiaciones y eliminar los tóxicos, por ejemplo con materiales biológicos, o mediante ionizadores que purifican al atmósfera interior, creando buenos aires.
Puedes hacer un control ambiental desde 150 euros, con la Promo Verano con descuento del 18% (SIN IVA), hasta 31 de Agosto. Sabrás como tener una casa sana por solo 123 euros. Crear un área blanca y hacer el cambio de aires en tu casa es muy fácil con control ambiental.

© Carlos Martínez Requejo
Arquitecto-interiorista, domoterapeuta
Miembro fundador de GEA
Miembro de la Asociación Española de Bioconstrucción
Director de Domobiotik desde 1998

® Basado en el libro La Casa Enferma. Ed. DIDACO 1996.

2 comentarios:

  1. Se empiezan a fomentar usando los modernos medios de comunicación (móviles, etc.) las denuncias y vigilancia entre ciudadanos:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/13/catalunya/1344889526_083267.html

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los escépticos, adjunto un par de enlaces muy interesantes de los problemas que estos están teniendo ya no con otros grupos o con la propia sociedad, sino con gente que pertenece al mundo de la ciencia y la universidad (también con activistas sociales como con grupos ecologistas comprometidos, recordemos que los escépticos casi nunca se mueven o comprometen socialmente demasiado), por determinados temas y como mezclan temáticas, así como su supuesta relación con empresas, por ejemplo aunque no ocurre con temas como el "Monstruo del Lago Ness" o similares, si está ocurriendo con otros mas polémicos, como puede ser el psicoanálisis, los transgénicos u otros relacionados con tecnología, salud, ecología, consumo, empresas (comercio y dinero).

    Por ejemplo en el caso de los transgénicos (que es la posición oficial de ARP y Círculo Escéptico, así como la del movimiento escéptico internacionalmente), aquí adjunto dos críticas duras que provienen desde el mundo de la ciencia, respecto al libro "Los Productos Naturales ¡Vaya Timo!", de la colección "¡Vaya Timo!" de la editorial "Laetoli", como dije las críticas son de gente que pertenece al mundo de la ciencia, gente bastante ortodoxa, para nada conspiranoicos, que coincide en muchos planteamientos con los escépticos, se puede estar de acuerdo con ellos en esta cuestión o en otras o no, pero lo que no cabe duda es de que son gente de ciencia, independientes, críticos y que no se casan con nadie, esta es una muestra de lo que está pasando en el mundo respecto al escepticismo, además de los artículos hay que leer los comentarios que escribe la gente en respuesta a en lo que se están o pueden estar convirtiendo los escépticos, merece mucho la pena leer los comentarios, se dicen cosas que ya se están diciendo en otros campos, como secta, infantilismo, si están haciendo mas daño que bien a la ciencia, integrismo, cabecillas, nueva religión, pensamiento único, desacreditar a otros colegas incluso de mas nivel y con estudios al respecto, que hablan por la ciencia sin tener ese derecho, hablan de "conspiranoia particular", etc..

    Añadir que yo también apoyo a la llamada "ciencia ortodoxa" y que soy de naturaleza escéptica, pero pienso por mi mismo y no sigo a ninguna pseudo creencia de forma absoluta y sin autocrítica, es una lástima que la humanidad siempre tropiece en la misma piedra, pero como dicen aquí, hay que ver los matices y siendo independiente y crítico sacar tus propias conclusiones y si de algo no sabes, pues lo dices y te informas u observas lo que no sabes de forma abierta pero prudente y racional, quizás incluso a la espera de mas datos.

    Leerlos pues merecen la pena.

    http://casimirobarbado.blogspot.com.es/2011/07/los-productos-naturales-vaya-timo-vaya.html

    http://www.facebook.com/notes/jos%C3%A9-antonio-alfaro/libro-los-productos-naturales-vaya-timo-vaya-timo-de-libro/185093311581913

    ResponderEliminar