miércoles, 3 de junio de 2020

Ozono peligroso




Riesgos del Ozono

Eliminar virus de modo seguro con tecnología RCI



Ante la pandemia está proliferando el uso de purificadores por ozono para eliminar los virus, y sorprendentemente sabemos que tanto el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona como el gremio de dentistas de Girona, recomiendan el ozono para desinfectar las consultas. 

Sabemos que el ozono (O3) es peligroso, es un potente bactericida, lo mata todo… o casi todo, pero también es un poderoso oxidante, irritante pulmonar, y está clasificado como potencialmente cancerígeno.

¡¡¡ Esto significa health risk !!!

La purificación con ozono solo debe usarse en "away mode", o sea en total ausencia de personas y es necesario ventilar exhaustivamente el local antes de volver a usarlo, especialmente si hay niños o personas sensibles.

Desde hace décadas recomendamos la Tecnología RCI (Radiant Catalytic Ionization / Ionización Catalítica Radiante)el proceso de oxidación fotocatalítica genera un plasma iónico que reproduce el efecto purificador natural de una tormenta, una tecnología espacial con patentes de la NASA.

El plasma iónico RCI es más eficaz como purificación que el Ozono, y sin ninguno de sus riesgos sanitarios.












Comparing RCI Tech versus Ozone

Como se puede ver en el test realizado por Kansas State University, el ozono alcanza hasta un 95% de purificación en 12 horas, pero la tecnología RCI alcanza el 88% en solo 2 horas, más del 98% en 6 horas, y a las 9 horas la purificación es mayor del 99%.

Destaco la alta eficacia con la reducción del MRSA (>99,8%), uno de los patógenos más resistentes y peligrosos.

La tecnología fotocatalítica es una poderosa herramienta frente a cualquier pandemia, y es lo que necesita el sector comercio y turismo para recuperar la confianza del cliente y superar la crisis tras la cuarentena.

Con el test de Kansas State University queda constancia que el ozono es menos efectivo que la tecnología de oxidación fotocatalítica RCI (Space Technology), y por otra parte el plasma iónico no tiene ningún riesgo para la salud.

Además, una desinfección con ozono es un hecho puntual, que debe realizarse con el local libre de gente, pero al minuto siguiente de apagar la máquina de ozono, los gérmenes patógenos empiezan a proliferar de nuevo.

Mientras que la tecnología de depuración fotocatalítica puede usarse de modo continuo, en presencia de personas, enfermos, ancianos y bebés (nursery), y produce una sanitización total, continuada y permanente.

Como ya hemos dicho, el uso del ozono es un peligroso oxidante, mutágeno, teratógeno, y potencialmente cancerígeno. El ozono solo es aceptable para una limpieza de emergencia, como tras un accidente o fuga de substancia peligrosas.

El INSHT establece como valor techo para exposición ocupacional, un máximo de 0,1 ppp (200 µg/m3), y diveros estudios lo reducen 10 veces (0,01 ppm).

Además las máquinas de ozono de calidad son caras, por un precio similar o incluso menor, disponemos de los purificadores ReSPR TECH (Made in Dallas, USA), más eficaces y sin riesgos.

Con la tecnología fotocatalítica podemos ofrecer espacios públicos seguros, sin microorganismos patógenos (hongos, bacterias, virus), y sin los peligrosos efectos secundarios del ozono.

© Carlos Requejo. May.20


VER medidas preventivas en el uso del ozono.
Hoja Informativa sobre Substancias Peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario