miércoles, 31 de marzo de 2021

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Científicos españoles reclaman aplicar
“tecnologías de limpieza de aire”
para evitar contagios
en interiores
por la mala ventilación

Virólogos, sanitarios y técnicos dirigen una carta a los gobiernos central y autonómicos para que se actúe para frenar infecciones en lugares de riesgo por la inhalación del coronavirus 

Un grupo de más de 100 científicos y sanitarios informa que no se emplea suficientemente el conocimiento científico para combatir el coronavirus, en una carta dirigida a las autoridades españolas. 

Hay evidencia de que los interiores son 20 veces más peligrosos que el aire libre, por lo que recomiendan trasladar todas las actividades posibles al exterior. 

Proponen medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 por inhalación de aerosoles. 

Aparte del correcto uso de mascarillas eficaces (certificadas para virus), reclaman mejorar la ventilación en interiores, controlada con medidores de CO₂ (límite de 700-800 ppm), y sobre todo aplicar las tecnologías de limpieza de aire, como fotocatálisis, ionización, UV-C, ozono, etc., evitando siempre el uso de ozono en presencia de personas. 

Esto coincide con el documento publicado en junio por el Ministerio de Sanidad que recomienda  
"La oxidación foto catalítica, comúnmente llamada PCO, que se demuestra muy eficaz en la neutralización de los patógenos aerotransportados…” para la prevención de la propagacion del SARS-CoV-2 (COVID-19).

Los expertos, además, reclaman se preste especial atención a las necesidades de los centros educativos, por la especial vulnerabilidad de los niños. 

Esto es lo que estamos enseñando en el Master de Bioconstrucción Aplicada en la UdG, y la oxidación foto catalítica es la tecnología que aplicamos en centros educativos como IESE, con purificadores de aire que eliminan el SARS-CoV-2, basados en investigaciones de la NASA. 

Carlos Requejo. Domobiotik. Mar.2021

VER MÁS = http://domobiotik.blogspot.com/2020_07_26_archive.html 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario