lunes, 28 de junio de 2021

CONTROL DOMOBIÓTICO (2)

Invasión de Contadores Inteligentes


Palabras clave:

CASA SANA – EDIFICIO ENFERMO – DOMOTERAPIA – TÓXICOS – RADIACIONES – GEOPATÍAS – ELECTROSENSIBLE – ELECTRICIDAD SUCIA – PANDEMIA – ÁREA BLANCA – ZONA BLANCA – BIOCLIMÁTICA – BIOCONSTRUCCIÓN

 

Ondas PLC / Dirty Electricity

Desde 2011 estamos alertando de los riesgos de la implantación obligatoria de los contadores inteligentes, llamados Smart Meters, siguiendo el aviso de NEXT-UP en Francia y otras entidades ciudadanas en los Países Bajos. La implantación de los contadores electrónicos responde a una Directiva de la Unión Europea, que subvenciona a las compañías eléctricas con más de 5.000 millones de euros para financiar el cambio.

La promesa es que los contadores digitales, sistema PRIME, suponen el fin de las lecturas estimadas, además permiten la discriminación horaria, y ayudarán a ahorrar energía y dinero al consumidor. El sistema ofrece a la compañía un mayor control de la red, evitando sobrecargas (apagón), pues se trata de un sistema de telemedida y telemando, con un notable ahorro al prescindir del personal que realiza a domicilio las lecturas de los contadores.

Sin embargo el usuario no percibe estos beneficios, en principio hay un incremento del precio de alquiler de los nuevos contadores, hay muchas quejas por aumentos desproporcionados en la factura eléctrica, y los Smart Meters pueden significar una invasión de la privacidad, controlando nuestros hábitos de consumo.

 Efec

Efectos nocivos

Por otra parte, aparecen efectos nocivos que merecen atención, la realidad física es que las ondas del sistema PLC (Powerline Communication) usadas para la telemedida y el telemando son una fuente de electricidad sucia (dirty electricity), interferencias electromagnéticas, técnicamente transitorios de alta frecuencia, que inundan toda la red eléctrica, alterando la sinusoide pura de 50 Hz de la corriente alterna.

Señalamos que las interferencias electromagnéticas se generan también a causa de dispositivos muy comunes en las casas como interruptores de luz variables, televisores de plasma, routers, ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, acondicionadores con sistema inverter, convertidores fotovoltaicos, motores, transformadores, fluorescentes, bombillas compactas, diodos Led y otros muchos equipos habituales en viviendas y oficinas, que generan interferencias no deseadas.

 

Riesgos para la salud

Ya en 2008 las investigaciones de Samuel Milham (médico) y Lloyd Morgan (físico) concluyen que la elevada incidencia de cáncer en una escuela de California estaba estrechamente relacionada con “Transitorios de Alta Frecuencia”, que podrían ser un carcinógeno universal, similar a las radiaciones ionizantes.

En 2012 la Academia Americana de Medicina Ambiental manifestó públicamente su oposición a la instalación de los nuevos contadores, especialmente en las escuelas y en los hogares.

Y el riesgo sanitario de los Smart Meters es denunciado igualmente por un dictamen del Colegio de Médicos de Austria:

“… con la introducción masiva de los "contadores inteligentes" y su conexión mediante PLC… la exposición electromagnética aumentaría deforma exponencial… las consecuencias serían un aumento de síntomas y patologías catalogadas como enfermedades multisistémicas, caracterizadas por afectar simultáneamente e interaccionar en diferentes órganos, además de aumentar el estrés… multiplica el riesgo de sufrir cansancio (agotamiento), problemas de aprendizaje, depresión y cáncer”.

 

Protección de la salud 

Técnicamente los posibles efectos nocivos para la salud se previenen con la instalación de un filtro de red que elimina las interferencias, e impide que los transitorios generados por el contador digital, las ondas PLC, penetren en la red eléctrica de la casa, eliminando las interferencias electromagnéticas nocivas.

Los filtros de red se colocan conectados “en serie” inmediatamente detrás del ICP, interruptor general, de modo que filtran toda la corriente eléctrica de la casa.

Ofrecemos servicio de medición de las ondas PLC, valoramos el potencial riesgo y diseñamos el filtrado de la red eléctrica, y si es precisa la verificación posterior de los resultados.

Asesoramos a propietarios, arquitectos y constructores para lograr una CASA SANA, una vivienda realmente ecológica, saludable y sostenible.


Con los recursos de la Bioconstrucción podemos lograr un ÁREA BLANCA en tu casa.

Un espacio urbano sin tóxicos ni radiaciones, según normativa Domosalud. 

 

Solicita un Control Domobiótico:

(+34) 93 763 1219 – <info@domobiotik.es>

Control de calidad ambiental a domicilio

--

Mas información sobre riesgos de los contadores inteligentes:

- El riesgo de los contadores inteligentes / Apuntes para una investigación

https://domobiotik.blogspot.com/2012/11/smart-meters-contadores-digitales.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario