lunes, 16 de abril de 2018

Conferencias Biocultura




Interiorismo bioenergético / Arquitectura interior
Acabados y revestimientos, calidad del aire, iluminación, cromatismo… definen la calidad ambiental interior y afectan al confort y la salud.
La visión bioenergética del hábitat analiza las intervenciones decorativas, después de las etapas básicas de la construcción, y en todas las obras de rehabilitación, que alteran la energía vital de los edificios.
Con frecuencia los acabados y revestimientos modernos tras una reforma hacen tóxico un edificio tradicional originalmente armónico y saludable.
En realidad son los interiores, los espacios que realmente habitamos, los que más nos influyen en nuestra percepción de confort y bienestar.

--

Los Derechos Vitales / Tierra, agua, aire y sol robados
Recuperar los Cuatro Elementos Vitales, perdidos en el curso de la historia, exigimos “tierra sana”, “agua potable”, “aire puro” y “energía libre”.
En la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Hessel y sus amigos “indignados” ignoran a la Naturaleza, y se olvidan del derecho fundamental a los Cuatro Elementos, los elementos platónicos.
Si queremos evitar un final apocalíptico para el planeta, es hora ya de proponer una “visión ecológica” del mundo, y debe ser necesariamente una “visión femenina” del mundo.
Un modelo de sociedad en armonía con la Naturaleza, donde la cooperación sea antes que la competencia, donde la creatividad elimine la rutina mental, donde la “sintropía” creadora de vida venza a la entropía… donde el amor supere al temor.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario