miércoles, 25 de octubre de 2017

CASA SANA - CASA ENFERMA


Construye tu Área Blanca
Un espacio habitable sin tóxicos ni radiaciones, de Polución Cero 

 

Podemos empezar ahora mismo, y podemos hacer mucho por nosotros mismos. Aunque muchas de las medidas preventivas, como una red eléctrica biocompatible, precisan un experto, con precauciones sencillas podemos reducir la polución en casa o en el trabajo.
Podemos evitar vivir cerca de focos de polución importantes (transformadores, alta tensión, fábricas, nucleares, etc.), como señalamos. Pero también podemos prestar atención a los pequeños focos dentro de casa.
Estas precauciones han de ser mayores en los dormitorios, y en particular si hay mujeres embarazadas, niños o ancianos en la casa, que deben ser considerados “público sensible”.
Acústica. Podemos empezar por aislar el ruido, y las vibraciones infrasónicas, usando aislantes naturales como corcho, pues el ruido fatiga el sistema inmunitario, al hacerlo también mejoramos el aislamiento térmico y ahorramos energía.
Tóxicos químicos. Podemos evitar los materiales de construcción y decoración artificiales, como uralita, fibra de vidrio, pladur, pergo, formica, aglomerado, pinturas plásticas, PVC, etc., que emiten partículas tóxicas, disolventes, formaldehído, dioxinas, etc., y podemos pedir materiales naturales de bioconstrucción.
Podemos reducir el uso de productos químicos de síntesis, en particular productos de aseo y limpieza, evitando los organoclorados y usar química blanda, o mejor aún productos naturales como el jabón de Marsella.
Podemos mejorar la ventilación de la casa, renovando el aire fresco, y con personas asmáticas o alérgicas instalar un purificador de aire con ionizador, generando prana vital (aniones).
Podemos evitar los materiales aislantes artificiales, que generan electrostática, tanto en pavimentos y revestimientos de la casa, como en vestuario y calzado, usando materiales naturales.
Electromagnetismo. Podemos evitar permanecer cerca de los campos magnéticos del horno microondas y la vitrocerámica.
Podemos alejar todo aparato eléctrico de la cabecera de la cama, como un radiorreloj o un lamparita halógena, pues llevan un transformador.
También podemos evitar o minimizar el uso del teléfono móvil o inalámbrico, y prohibir sus uso por los menores.
Y si detectamos antenas de telefonía cercanas, podemos acudir a un especialista que realice el apantallado electromagnético de la fachada de la casa, empezando por las ventanas.
Geopatologías. Podemos observar donde duerme nuestro perro, para evitar dormir sobre una geopatía, como una corriente de agua subterránea, y orientar la cama con la cabecera al Norte magnético.
Higiene ambiental. También podemos tomar diariamente el sol, comer alimentos sanos y pasar el mayor tiempo posible en contacto con la naturaleza, pues al respirar aire puro y beber agua de manantial nos desintoxicamos, y solo con pisar el césped o la arena de la playa descargamos la electricidad corporal.
Y si no encontramos en nuestra ciudad el experto en domoterapia para construir un hábitat blanco, con Certificación de Área Blanca, podemos ponernos a estudiar, pues el Curso de Otoño'17 CASA SANA O CASA ENFERMA, se imparte a distancia (online), en módulos accesibles a todos los públicos, y seguramente es la mejor inversión de salud que podemos hacer para lograr Polución Cero.
© Carlos Requejo. Domobiotik.

Matrícula abierta = edu@domobiotik.es
 --

No hay comentarios:

Publicar un comentario