domingo, 30 de julio de 2017

Casa Sana, Casa Enferma


Cambio de Aires / Renueva tu casa
Casa Sana, Aire Sano 
En vacaciones, consciente o inconscientemente, buscamos un cambio de aires en una ˝zona blanca˝ en plena naturaleza, sin tóxicos ni radiaciones.
Un lugar sano donde descansar a fondo, relajados, sin el estrés de la vida urbana, el trabajo y la crisis.

El verano es el mejor momento para renovar tu casa. Con el Solsticio de Verano tenemos máxima energía y vitalidad para hacer cambios positivos en casa. Un consejo básico del Feng’Shui es “limpiar y vaciar”. Podemos empezar por armarios y cajones, para seguir eliminando todos los elementos nocivos que, sin darnos cuenta, acumulamos en casa.

Cambio de aires
Podemos tener el “cambio de aires” todo el año, una casa es sana si tiene aire sano. El aire es el factor ambiental más vital, no podemos dejar de respirar más de 5 minutos. Frecuentemente la calidad del aire interior, con “malos aires”, resulta nociva para la salud y causa alergias, cansancio, agobio, estrés, insomnio… muchas de estas patologías modernas son causadas por una Casa Enferma.
Encontramos más de 100 tóxicos en el polvo doméstico. Algunos de ellos provienen de la contaminación atmosférica exterior, por tráfico, industria o calefacciones. Sin embargo muchos los tenemos dentro de casa. Disolventes, polvo y partículas tóxicas pueden ser producidos por materiales de construcción, como barnices y pinturas, pladur o aglomerado. Otros provienen del supermercado, detergentes, suavizantes, ambientadores, insecticidas o cosméticos.
  Además radiaciones y geopatías producen iones positivos, que causan radicales libres y electroestrés. Vivimos en casas electrificadas en exceso, pues los electrodomésticos, la informática y la telefonía móvil nos rodean a todas horas.

Control ambiental
Hacer un “control ambiental” detecta la contaminación electromagnética de un transformador, una línea de alta tensión, una antena de telefonía móvil, o si nos afecta el wifi o el smartphone. La inspección del experto permite saber si estamos sobre un lugar radiactivo, como una geopatía, y también detectar tóxicos muy usuales como Radón222, monóxido de carbono o formaldehído.
A partir de aquí podremos estudiar como protegernos de las radiaciones y eliminar los tóxicos, por ejemplo con materiales biológicos, o mediante ionizadores que purifican al atmósfera interior, creando buenos aires.
Puedes hacer un control ambiental desde 180 euros, con la Promo Verano con descuento del 21% (SIN IVA), hasta 31 de Agosto. Sabrás como tener una casa sana por solo 150 euros. Crear un área blanca y hacer el cambio de aires en tu casa es muy fácil con control ambiental.

© Carlos Martínez Requejo
Arquitecto-interiorista, domoterapeuta
Miembro fundador de GEA
Miembro de la Asociación Española de Bioconstrucción
Director de Domobiotik desde 1998

® Basado en el libro La Casa Enferma. Ed. DIDACO 1996.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario