jueves, 21 de febrero de 2019

DIRTY ELECTRICITY / Fluorescentes compactas




La electricidad sucia está dentro de casa
 

La dirty electricty procede de muchas fuentes internas de la vivienda, no solo es causada por los contadores inteligentes (Smart Meters).


Hoy día surge una gran alarma social por la invasión de los llamados contadores inteligentes (Smart Meters), cuyas ondas PLC invaden la red eléctrica generando interferencias electromagnéticas que llamamos “electricidad sucia” (dirty electricity en inglés).

Sin embargo las interferencias electromagnéticas se generan también a causa de dispositivos muy comunes en las casas como interruptores de luz variables, televisores de plasma, routers, ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, acondicionadores con sistema inverter, convertidores fotovoltaicos, motores, transformadores, fluorescentes, bombillas compactas, diodos Led y otros muchos equipos habituales en viviendas y oficinas.









Análisis con osciloscopio de la emisión de “dirty electricity” de la bombilla incandescente de toda la vida comparada con las lámparas fluorescentes compactas, llamadas de ahorro energético.

En el caso de las lámparas compactas, como en los tubos fluorescentes, la electricidad sucia es generada por la fuente de alimentación, balasto o reactancia. Para alimentar los fluorescentes (tubo o bombilla) la corriente alterna de 50 hercios (AC) pasa por el balasto electrónico, donde un rectificador de diodo de onda completa la convierte en corriente continua (DC).
 
A continuación un circuito oscilador, compuesto fundamentalmente por un circuito transistorizado que funciona como amplificador de corriente, una bobina o transformador (reactancia inductiva) y un condensador (reactancia capacitiva), se encargan de originar una corriente pulsada de alta frecuencia, generalmente de 20 kilohercios o mayor (>20.000 Hz).

Además de contaminación electromagnética, las fuentes de iluminación artificial y especialmente los diodos LED generan también problemas ópticos, como el daño a la retina, debido a la mala calidad de la luz, como ya hemos descrito en varios artículos.

La investigación del doctor Samuel Milham, médico epidemiólogo, concluye que la mayoría de las enfermedades de la civilización, incluyendo cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y suicidio, son causadas por exposición a los campos electromagnéticos, y considera las interferencias electromagnéticas (dirty electricity) como probable carcinógeno humano.

La investigación del doctor Martin Graham junto con Dave Stetzer desarrolló el microsurge meter (detector de micropicos), y estableció que a partir de 50 GS de dirty electricity el riesgo es alto, y es urgente tomar medidas de protección instalando filtros de red que eliminan las interferencias.

La inspección de la red eléctrica doméstica mediante el osciloscopio, o más sencillamente con el detector de micropicos de Stetzer Electric (Stetzerizer microsurge meter), nos permite identificar las fuentes de electricidad sucia de la casa, valorar su incidencia y decidir que tipo de filtros debemos colocar para dormir tranquilos y eliminar el electroestrés.

© Carlos Martínez Requejo. Domobiotik. Feb.19.

LINKS

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario