lunes, 10 de abril de 2023

Vivienda 100% autosuficiente

 

“Casa Áurea” es un prototipo de vivienda 100% autosuficiente,
con criterios geobiológicos y bioclimáticos, una casa saludable,
sin tóxicos ni radiaciones.

 

El proyecto ha sido desarrollado por Adamantium International, dirigido por Manolo Rueda, con la colaboración de Domobiotik como asesores de geobiología, bioclimática y bioconstrucción. Su director Carlos Requejo lo define: Casa Áurea es un proyecto de casa ecológica, 100% autosuficiente, vanguardista y pro-salud. Una casa anti-crisis, sin facturas de agua, iluminación ni climatización, además respetuosa con el entorno, con la mínima huella ecológica”.

Ser autosuficiente significa que la casa no tiene conexión a las redes de agua, electricidad ni saneamiento, es 100% autónoma. Usa tecnologías renovables, electricidad con placas fotovoltaicas en cubierta, ventilación por shunt termosolar y climatización  mediante geotermia con pozo canadiense, que mantiene la casa fresca en verano y cálida en invierno, con gasto energético cero, más allá del estándar PassivHaus. El agua se obtiene de acuíferos subterráneos, tratada para tener agua alcalina con un pH óptimo, y se reciclan las aguas residuales, que se reutilizan para limpieza y riego.

Diseñada con un patrón de geometría sagrada, basado en el número áureo, Phi, la Casa Áurea es pro-salud, está apantallada frente a ondas y radiaciones, construida con materiales biocompatibles, exenta de tóxicos químicos y protegida de hongos, bacterias y virus, para cuidar la salud de los ocupantes y lograr la máxima biohabitabilidad.

Domobiotik. 2015.


VER MÁS: https://www.energynews.es/casa-aurea-bioconstruccion-anti-crisis-autosuficiente-y-bioclimatica/

--

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario