REVISANDO BIOCULTURA
Ante todo, quiero dar las gracias a todo los asistentes a mi conferencia en BIOCULTURA, Palau Sant Jordi, el domingo 12, en la Sala 4, a las 13:00 h.
Contaminación electromagnética / ONDAS INVISIBLES
Dentro de las Jornadas EcoHabitar, con el tema de la Casa Natural y Saludable.
Es una gran satisfacción ver el interés que ha despertado mi presentación, y la gran cantidad de preguntas de los asistentes, que me retuvieron mucho rato después de terminar la charla.
Como cada año Biocultura dedica la mayor parte del espacio a la alimentación, la agricultura y la belleza natural, y encuentro ausencias acerca de lo que debe ser una vida sana y sostenible.
En cuanto a alimentación, el tema dominante de la feria, se olvidan de que el primer alimento es el AIRE.
Necesitamos un mínimo de 10.000 litros de aire cada día, y debe ser limpio, fresco e ionizado.
La contaminación atmosférica, la calima, los materiales de construcción tóxicos, los productos de limpieza y cosmética… conllevan que encontremos más de 100 productos tóxicos y cancerígenos en el polvo de tu casa (Greenpeace).
Tenemos recursos naturales y tecnología para lograr la calidad del aire interior de tu casa.
En cuanto a agricultura, tema vital para tener alimentos sanos, se olvidan de la sequía pertinaz, y la falta de AGUA.
Estamos ante una emergencia por el cambio climático, a pesar de las lluvias recientes tenemos una seria carencia de agua, menos del 50%, las viñas del Penedés están en crisis hídrica…
Olvidamos técnicas ancestrales como la siembra y cosecha de agua, ordeñar nubes, o algo tan simple como construir aljibes.
Y tenemos tecnología, como los llamados “generadores atmosféricos de agua” (AWG), que permiten obtener hasta 10.000 litros de agua por día, incluso en el desierto más seco del mundo.
En cuanto a ecología y medio ambiente, ignoran que el elemento más nocivo es la CONSTRUCCIÓN.
Los impactos de la urbanización a escala mundial nos muestran la ciudad como el auténtico cáncer del planeta. El sector de la construcción genera más del 60% de todos los impactos nocivos sobre el planeta, más que el tráfico, la industria y la agricultura juntos, según World Watch Institut de Washington (WWI).
El cemento gris, tipo Portland, es inaceptable en bioconstrucción, por ser tóxico y radiactivo, y el hormigón puede ser el elemento más tóxico a nivel mundial.
Como he mostrado en mi conferencia, la contaminación electromagnética solo es uno de los problemas de salud que enfrentamos.
Tres palabras clave AIRE, AGUA Y CONSTRUCCIÓN, tres elementos esenciales en Bioconstrucción.
Espero haber despertado algún interés por la salud del hábitat, como tener una casa saludable y sostenible.
© Carlos REQUEJO. Domobiotik. Mayo 24
Puedes ver otros temas de interés en mi blog: domobiotik.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario